SOBRE NOSOTROS

“El deseo de alcanzar las estrellas es ambicioso. El deseo de alcanzar los corazones es sabio”

– Maya Angelou

Nuestra historia

El equipo de UnitingPeople está integrado por personas de orígenes diversos y culturas, con una visión común para facilitar el proceso de empoderamiento de las personas para alcanzar el nivel de salud optimo.

En las dos últimas décadas, nos hemos reunido regularmente compartiendo  experiencias y estableciendo  lazos sólidos, organizando conjuntamente las jornadas de salud y sanación con el Rev. Alex L. Orbito, un conocido sanador filipino que siempre sostuvo que “la verdadera curación viene del corazón”.  

Trabajando en equipos multidisciplinarios con terapeutas, médicos, sanadores y pacientes de diferentes países, fuimos testigos de cómo ciertas patologías seguían reapareciendo cuando el origen del  problema de base no se había resuelto. Un profesional de la salud o un sanador es un activo valioso y al servicio del  proceso de curación, resultando imprescindible la colaboración y la confianza en la propia capacidad de sanarse.

Al co-crear el centro holístico de eco-tratamiento Pyramide de Luz  en Filipinas en 2011, experimentamos directamente las energías que emanan de un campo cuántico y unificado y centrado en el corazón. Esto despertó nuestro interés por la ciencia del corazón con su potente capacidad de generar más armonía, salud y bienestar en nuestras vidas.

Para facilitar este cambio a nivel personal, social y global, co-creamos la ONG UnitingPeople. Los miembros fundadores del equipo internacional son terapeutas, médicos, sanadores y pacientes, contando con una red de colaboración en Europa, EE.UU./Canadá y Asia.

Nuestra visión

Un mundo próspero en el que las personas pueden vivir todo su potencial dentro de una sociedad dinámicamente equilibrada, saludable y sostenible.

Para contribuir a esta visión, facilitamos procesos de transformación y de auto-empoderamiento a través del campo colectivo de la inteligencia del corazón, el apoyo humano y herramientas de fácil aplicación.

La salud holística es un antiguo enfoque que considera al ser humano en su totalidad y en interconexión con el entorno. En lugar de centrarnos en la enfermedad o el “problema”, nos enfocamos en la  totalidad, en desbloquear los obstáculos y restablecer el equilibrio natural y el flujo de la energía.

Nuestros principios:

Respetando la unidad y su campo colectivo asociado, como también la unicidad de cada individuo

  • Apoyar el desarrollo del potencial individual
  • En armonía con la vida y la naturaleza 

  • Equilibrio entre dar / recibir 

  • Relaciones y comunicación centradas en el corazón: sinceras, cuidadosas y compasivas
  • Aplicando el enfoque holístico; inclusivo e integrador de cuerpo-mente-alma 

  • Aprendizaje a través de la experiencia, de las artes y  actividades lúdicas.

Equipo fundador

Olivier Abossolo

Olivier ABOSSOLO (Francia)

Soy Médico de medicina convencional y natural desde hace más de 25 años, mi experiencia en la atención de la salud  incluye  desde la medicina occidental hasta las medicinas tradicionales y espirituales más antiguas. Ha sido a partir de mi interés por la sanación energética (como la sanación esenia y la sanación espiritual filipina) que he podido observar el hecho evidente de que cada persona tiene los recursos y las habilidades interiores para actuar positivamente sobre su salud física, mental, emocional y espiritual.  Mi camino me llevó de ejercer como médico a ser conferenciante, consultor y formador sobre el tema “Salud por la armonía”, para fomentar la armonía interior  y con el entorno que nos rodea. 

Aartjan Bontje

Aartjan BONTJE (Paises Bajos)

Durante los últimos 15 años, adquirí una amplia experiencia organizativa y de proyectos en servicios empresariales como asesor de KPMG y como gerente de un banco o compañía de seguros. Vivo con mi esposa  Suzanne y mis 3 hijos Okke, Willem y Fiene en Hilversum. Después de mis estudios de Economía en Rotterdam, viajé a Indonesia para trabajar como voluntario en una comunidad local. La experiencia de este trabajo humanitario me causó una impresión sólida que  me  ha dado  un profundo sentido de realización. Así, continué trabajando como voluntario para varias fundaciones, lo que finalmente resultó en mi participación como Director de la Fred Fundation. Es un placer trabajar a tiempo completo para ayudar a personas a ganar fuerza contribuyendo en su viaje para encontrar su propia armonía, en los demás y en su entorno.

Christine Bredel

Christine BREDEL (Francia)

Siempre me ha guiado un profundo deseo y compromiso con la autenticidad y la armonía. Cada parte de mi vida: como persona, fisioterapeuta, cónyuge y madre, me ha inspirado para crear un camino de conciencia de unidad y plenitud. Tanto en los retiros espirituales como en la vida cotidiana, en lo ordinario y lo extraordinario, he sido testigo y he experimentado el flujo sagrado de la vida. Está presente dentro de todos y cada uno de nosotros. Esta sabiduría curativa es una conexión divina que siempre está presente en el centro de nuestros corazones. Este conocimiento ha fortalecido mi fe y mi deseo de caminar en unidad de corazón con todos mis hermanos y hermanas. Hoy me lleva a co-crear espacios de apoyo y espacios para compartir.

Joske Dewachter

Josaine DEWACHTER (Paises Bajos)

Hasta dónde puedo recordar, siempre he sentido una búsqueda interior de espiritualidad y misticismo. Con este propósito en mente, he estado viajando, co-creando, aprendiendo y viviendo en varios centros espirituales internacionales y comunidades en servicio del bien mayor. He explorado, estudiado y practicado distintas enseñanzas y terapias holísticas para obtener una visión y comprensión más intensa de los profundos reinos del Ser. Estas ricas experiencias me han servido de base para el trabajo con  el cuerpo, la energía y la conciencia que me ocupan ahora  como profesora de yoga, facilitadora y co-creadora de grupos y retiros.

Jeannette Poelman

Jeanette POELMAN (Paises Bajos)​

Después de mis estudios de pedagogía, trabajé como terapeuta familiar con niños, adolescentes y sus familias en el campo de la psiquiatría infantil. La atención consciente (Mindfulness) me ayudó a encontrar el descanso interior, la fuerza y el equilibrio en mi vida. Estas experiencias, me hicieron decidirme a enseñar Mindfulness a los niños para que la generación más joven pueda aprender a manejar sus pensamientos y emociones y comunicarse de una manera más equilibrada y respetuosa. Además, doy entrenamientos de Rock & Water a niños y adolescentes para que tengan más confianza en sí mismos a través del desarrollo de su conciencia física y emocional. Mi misión es apoyar a los niños y a sus familias a encontrar su fuerza y hacerlos brillar! En conexión con Alex Orbito, he descubierto el poder curativo de la vibración del corazón, lo que dio lugar a UnitingCircles.

Tatiana Puyol

Tatiana PUYOL (España)

Desde que empecé mis estudios de economía, quedó claro que mi principal interés eran las personas y las iniciativas orientadas al bien común. He adquirido una amplia experiencia en la gestión de proyectos innovadores en diversas organizaciones, tanto privadas como públicas y sociales. Mi experiencia personal en el tratamiento de una enfermedad me ha llevado a explorar en profundidad los recursos y capacidades internas que todos tenemos para estimular la sanación. Desde entonces, he participado en proyectos de salud que sitúan al ser humano en su centro a través del enfoque holístico.

3G Elisabeth Schick

Elisabeth Schick (Suiza)

El viaje de mi vida me llevó a través del cáncer de mama a combinar tratamientos convencionales  y complementarios. Tuve la gran oportunidad de conocer al Rev. Alex Orbito, lo que abrió mi perspectiva holística a la salud. Experimentar la curación por medio de la energía me ha hecho comprender que todos tenemos los recursos internos necesarios para actuar de manera positiva en nuestra salud física, emocional y espiritual. He sido entrenada en el método Simonton, que ofrece acompañamiento de salud, y colaboro con la liga regional del Cáncer a través de conferencias y testimonios. Acompañar a los grupos a través del programa de UnitingCircles es una vívida confirmación diaria de que todo es posible dentro de un campo unificado y amoroso.

Marika Verheijen

Marika VERHEIJEN (España)

Con una variada formación en gestión y en organizaciones sociales y humanitarias, he pasado las últimas décadas tejiendo un tapiz humano y unificador en el área de la salud y la sanación  holística. Mientras acompañaba al Rev. Alex Orbito en sus viajes de sanación  por todo el mundo, me he reunido con personas extraordinarias y he obtenido una mayor comprensión mientras escuchaba muchas historias de sanación y remisiones inspiradoras. Como miembro fundador de la Fundación Pirámide de  Luz, me ha fascinado ser testigo de los poderes ilimitados que se originan en la inteligencia del corazón, tanto de forma individual como colectiva. Me describiría a mí misma como una humanista, una conectora y una co-creadora con una profunda fe y confianza en nuestro potencial y propósito divino.

Socios & Apoyos

Creemos que el camino a seguir debe ser cooperativo y co-creativo, uniendo a las personas y organizaciones que comparten una visión común de un futuro más holístico, compasivo y sostenible. Gracias a su apoyo, el nacimiento y la aparición de UnitingPeople ha sido posible.

Agregar unas palabras de especial gratitud a los visionarios, Alex Orbito y Fred Matser, por ser defensores implacables de la salud holística y cuyo apoyo es una fuente inagotable de inspiración.

Fred Foundation (Paises Bajos)

La Fundación Fred Foundation se compromete a contribuir a una sociedad que estimule a las personas a vivir en armonía consigo mismas, con los demás y con su entorno. La fundación se dedica a potenciar a las personas, para mejorar la salud y el bienestar, ampliar la conciencia y promover el cuidado de la naturaleza y de nuestro planeta.

Pyramid for Light Foundation (Filipinas)

La Pirámide de Luz, situada en Filipinas, es un centro de retiro ecológico para facilitar los procesos de transformación basados en la interconexión de todas las formas de vida. Los retiros holísticos están diseñados para experimentar una mayor armonía cuerpo- mente – alma, a través de una profundización de la conexión del corazón con uno mismo y con los demás.

Domaine de Capoue (Francia)

El Domaine de Capoue promueve un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Situado en una gran propiedad en el medio natural del Drome, ofrece una mezcla única de prácticas integradoras, senderos energetizantes y terapias tradicionales para restaurar y armonizar de forma natural los niveles de energía del cuerpo.

Agradecimientos

Agradecimiento de corazón por el valioso apoyo de

HeartMath® Institute (USA)

Queremos mencionar especialmente al Instituto HeartMath, cuyo trabajo pionero en investigación científica sobre la inteligencia del corazón ha contribuido en gran medida a volver a situar al corazón en el lugar que le corresponde, en el centro del ser. El Instituto HeartMath® es un centro de investigación científica sin ánimo de lucro que desarrolla herramientas e instrumentos con base científica que tienden un puente entre el corazón y la mente. Sus estudios y herramientas están destinados a capacitar a las personas para reducir el estrés, aumentar la resistencia y desbloquear su guía intuitiva natural para tomar mejores decisiones.

Doreen Grace (EE.UU):

por la corrección de textos en inglés

Lina Gavira & Fran Gonzalez (España) ):
por la corrección de textos en español

Mathilde Van Daele (Bélgica):
por la corrección de textos en francés

Jacobe Rodiguez (España):

por la experiencia en redes sociales y comunidades digitales

Jordi Rocas (España) ):
por el diseño del logo y la marca

Farzan Najmeddin (Países Bajos):
por la realización de la web

Pierre Lommerse (Países Bajos):
por el apoyo en la planificación de la sostenibilidad financiera